viernes, 29 de febrero de 2008



HOY ES UN DÍA GRIS (Viernes 29 de febrero de 2008)


Reciclando ideas y canciones, reciclando mensajes, reciclando hojas, trabajos, fotos viejas, (sonrisas y un poco de té). No tengo referencias, no tengo referentes. No tengo patrones ni modelos, no tengo una vida estable. Lo comprobé, lo volví y lo volveré a comprobar todo descarriado de nuevo. Justo en el momento justo. Justo en el momento exacto y en el momento que siempre supe que estaría, todo descarriado otra vez. Perdí los vagones del tren. Pero me guía una loca locomotora por caminos completamente desconocidos. todo sucede a la velocidad de la luz y es difícil mantener los ojos tan abiertos para poder verlo, dirigirlo, digerirlo todo. Aún así me las arreglo; siempre me las arreglo; Aunque no acostumbre a mantener todos los sentidos despiertos, atentos. A mi alrededor.
Es desconocida la ruta. La trayectoria es confusa y demasiado cambiante el tiempo, no tengo miedo, no tengo temor, no tengo susto.
Y confieso que muchas veces es complicado negarse, resistirse. Y que muy lejos la mejor alternativa es ceder. Porque cuando cedes algo, te liberas. Y cuando te liberas sos algo/mucho más feliz.

Sé exactamente en qué periodo empezar a buscarme. Sentirme.

.Verbos constantes:

cantar

reír

descubrir

sentir.

.Verbos paralelos:

extrañar

pintar

dibujar

planear (volar).

.Pedazos sueltos de canciones enteras:

Vamos y no le demos al final tanta importancia.../ Algo quedó pendiente aquella vez, algo que no se explica con palabras.../ Sin decir una palabra, casi sin decirnos nada.../ Dame sencillamente lo que más te guste.../ La verdad es tan cruel y tú lo sabes, eres testigo.../ Hay que ser hombre para olvidar una mujer si no hay otra igual.../ Me dicen todos que nunca podré salir de aquí, pero no saben que en secreto vuelvo a estar en paz.../ Va sanando el tiempo las heridas, va sanando el tiempo el corazón.../ No hay dolor que duela más que el dolor del alma.../ Todos cambiamos la piel al menos una vez.../ Llegó con su espada de madera y zapatos de payaso a comerse la ciudad.../ Y quedará tu memoria flotando allí dibujando una sonrisa en tu perfil.../ Alguien metió mano en el infierno.../ Porque despúes de tanta violencia todos necesitamos un poco de amor.../ Ya sufriste cosas mejores que esta.../ Si hay un dios es aspirina, si hay un cristo es un café.../ Dame lo que pido pero no hagas lo que digo.../ Disimulando y te vuelvo a enfrentar.../ Bienvenidos al tren!.../ Será que extraño tus gritos, tu locura es mi motor.../ Con una mueca de sonrisa cerrabas la puerta de tu corazón.../ En esta epidemia de silencios de nunca acabar.../ En casa de ahorcados no se pide una soga.../ Soy tan comodín como vos.../ Pero yo vivo a mi forma sin regla ni norma, es mucho mejor.../ Voy por la ruta de los pirados y en cada esquina siempre me cruzo algún colgado.../ Y hoy que los huesos crujen por las humedad es tu sonrisa inolvidable que me hizo tanto....tanto bien....y me marché.../ No existe una escuela que enseñe a vivir.../
Este es mi insólito monólogo de hoy. ♪
Chau!, día de mierda, no vuelvas por muchísimo tiempo.
.

jueves, 28 de febrero de 2008


Voy pensando que estás distinta, no exactamente más linda ni más fuerte, ni más dócil, ni más cauta, sólo que estás distinta. Como si este tiempo de ausencia física te hubiera sorprendido a vos también. Quizá porque sabes como pienso, te enumero, y te siento en cada una de las mínimas cosas; después de todo la nostalgia existe, aunque no lloremos en los andenes vecinos; azul y gris.
Sonríe, protesta y canta como el barrio (M), y eso te da una luz inapagable. Y única.
Ahora no tengo dudas... vas a llegar distinta y con señales; con nuevas, con firmeza, con franqueza.

Se que voy a quererte sin preguntas.

Se que vas a quererme sin respuestas.


Celestes : como cielo despejado, si sale el sol.
Grises : como cenizas, si las nubes cubren el cielo y se avecina la tormenta.
Verdes : como el mismísimo color natural y vulnerable, ya cuando llueve.
Azules : como el mar, muy de vez en cuando.
Pero la mayor parte del tiempo son negros con un diminuto arco de color alrededor, causa de la enorme pupila dilatada por forsarlos.
Tenés los ojos de camaleón, o del color del cielo, como Skay.
Por más que te pese.

Esta mañana me despertó sin alarmas, y me levanté, solo para ver la lluvia caer; las cosas simples siempre están, solo que hay quien no las puede ver. No saben lo q se pierden.
Igual puede ser que confundan lo simple con lo básico, y tal vez por eso mismo no las aprecien. Hoy voy a tratar de interpretar, a mi modo, como es que hay gente que puede vivir sin esas cosas tan pequeñísimas y tan inmensas, a la vez.

Puede que la lluvia te cague el dia, si hay mucho por hacer, o queda lejos donde ir...pero como me gusssssta escucharla y verla caer.
Y es una lástima que solo haya venido a despertarme, y no se quedara un rato más.
Maldición, va a ser un dia hermoso!

miércoles, 27 de febrero de 2008


EN TIEMPO DE REMOLINOS


Cambio el frente, y de a poquito pasa la tormenta, vuelve a asomar el sol....
Todo pasa, todo vuelve, y todo llega. Es un instante adecuado para ver dentro de uno mismo cosas que jamás verás por fuera, o que jamás hubieses imaginado.
Anoché soñé; lo que no mueve ningún tipo de asombro, lo inexplicable es acordarme la gran parte del mismo, algo que me desveló.
Recuerdos años luz, pero a la vez, tan presentes como nadie podría saberlo. Y otra vez ese sentimiento de confusión; pero se lo que No quiero... como canta Andrelo.
Que claridad!, pensé; pero se cerraron todas las persianas de golpe, como si Tito hubiese pasado por ahí, sin ni siquiera notarlo.
Atravezando todo el lago sin aliento, dejando atras mil razones en el tiempo; uno busca motivos para seguir, y si los hay!. De sobra por ahora, y tienen nombre cada uno de ellos, por ahora solo los llamamos "motivos", para no dejar nada o a nadie sin nombrar.
Cuestiones, causas, cosas, momentos, gestos, muecas, risas y de más; que enriquecen el alma y el corazón, ahún estando ausentes, pero haciendo notar la precencia de modos inesperados e inimaginables.
Cómo tendría que hacer para explicar un sentimiento que amerita mucho más que palabras y hechos ?

Cómo no demostrar lo que sale a flor de piel ?, de limón.

Sin palabras.

Hoy comí ese tan común y único, a la vez, yogurt de vainilla, y pareciera como si hasta una cosa tan simple como esa, me hablara. (Y no estoy alucinando, ni bajo el efecto de ninguna "sustancia").
Si Los Beatles zarpaban hacia el sol hasta encontrar el verde mar, en -Submarino Amarrillo-, por que a mi no me puede transmitir una conversación de nostalgias, el yogurt ?, no?


Solo es cuestión de rescatar siempre lo mismo, las cosas simples.

lunes, 25 de febrero de 2008


Estoy aprendiendo a controlar mis impulsos, a concientizarme de que la ley de atracción es un hecho; Gracias por enseñarme a sentir la energía, que Somos Energía, gracias por abrirme las puertas de tu alma, inmadura y algo marchita, un tanto triste y melancólica también; aunque sea por un instante. Libertinaje para un mismo rey... Yo soy, tan solo uno de los dos polos; de esta historia, la mitad.
Apenas medio elenco estable; una de las dos variables en esta polaridad. Más y menos, y en el otro extremo de esa línea, estás vos, mi tormento, mi carma, mi fabuloso complemento, mi fuente de anhelo. Deseo, mire donde mire, te veo.
Igual que hace millones de siglos en un microscópico mundo distante, se unieron dos células cualquiera...Instinto, dos seres distintos tan cerca, pero tan lejos.
Dulce magnetismo : dos caras opuestas buscando lo mismo...
Pero el tren ya pasó de paso, y te quedaste, durmiendo en el andén de la libertad, con Soledad. Como bien dijiste.
Será mejor, espero. Yo solo espero.
Te enseñaré, es solo cuestión de tiempo... a la par de la canción.

Y sigo siendo suave, solo que ya nadie lo nota.

Encontré en este blog otra forma de salir de la realidad por un rato, otra forma de colgar, pero sin tantos colores que roben mi atención al instante, como de costumbre. Obviamente no podian faltar mi hermoso verde (es el color!), ni el rosa, rosaaaaado, solo que un tanto camuflado.
Es un método de distracción o liberación mental, por así llamarlo. Creo que no había notado antes la calma que me trae escribir, lo mucho que me descarga, y a la vez, lo mucho que me transmite.
Y si alguna vez lo había sentido, no sería nada raro decir, que no me acuerdo.
Este pequeño y gran espacio también me hace añorar más de la cuenta, mi cámara (Q.E.P.D.), y que algún día volverá. No se si ella lo sabría, pero es indispensable para mi y mi frágil memoria.
Te necesito w50!!

No se si será la magia de internet, el solo hecho de descarga y paz, lo que me lleva a tener 2 flogs, 1 flickr, y ahora, un blog; o el simple recuerdo de infancia que me cuenta que jamás tube un diario íntimo como todas las demás nenas, y que si lo tube, siempre lo usé de anotador para el fixture. Lo que si, es que ningún cuadernito con candado me llamó la atención en todo este tiempo, ni me trajo tantos recuerdos ni alegrías, como lo que pedía en lugar de él, una hermosa pelota blanca y roja.
Por ahí esa sea la causa de tener tantos espacios que reflejen parte de mí, que solo pocos pueden ver; o quizás, solo sea una necesidad. No lo sé.
Es algo normalmente anormal, y eso aquí nadie lo quiere entender...

Solo, sé que no sé, como dice Fontanet.