viernes, 29 de febrero de 2008



HOY ES UN DÍA GRIS (Viernes 29 de febrero de 2008)


Reciclando ideas y canciones, reciclando mensajes, reciclando hojas, trabajos, fotos viejas, (sonrisas y un poco de té). No tengo referencias, no tengo referentes. No tengo patrones ni modelos, no tengo una vida estable. Lo comprobé, lo volví y lo volveré a comprobar todo descarriado de nuevo. Justo en el momento justo. Justo en el momento exacto y en el momento que siempre supe que estaría, todo descarriado otra vez. Perdí los vagones del tren. Pero me guía una loca locomotora por caminos completamente desconocidos. todo sucede a la velocidad de la luz y es difícil mantener los ojos tan abiertos para poder verlo, dirigirlo, digerirlo todo. Aún así me las arreglo; siempre me las arreglo; Aunque no acostumbre a mantener todos los sentidos despiertos, atentos. A mi alrededor.
Es desconocida la ruta. La trayectoria es confusa y demasiado cambiante el tiempo, no tengo miedo, no tengo temor, no tengo susto.
Y confieso que muchas veces es complicado negarse, resistirse. Y que muy lejos la mejor alternativa es ceder. Porque cuando cedes algo, te liberas. Y cuando te liberas sos algo/mucho más feliz.

Sé exactamente en qué periodo empezar a buscarme. Sentirme.

.Verbos constantes:

cantar

reír

descubrir

sentir.

.Verbos paralelos:

extrañar

pintar

dibujar

planear (volar).

.Pedazos sueltos de canciones enteras:

Vamos y no le demos al final tanta importancia.../ Algo quedó pendiente aquella vez, algo que no se explica con palabras.../ Sin decir una palabra, casi sin decirnos nada.../ Dame sencillamente lo que más te guste.../ La verdad es tan cruel y tú lo sabes, eres testigo.../ Hay que ser hombre para olvidar una mujer si no hay otra igual.../ Me dicen todos que nunca podré salir de aquí, pero no saben que en secreto vuelvo a estar en paz.../ Va sanando el tiempo las heridas, va sanando el tiempo el corazón.../ No hay dolor que duela más que el dolor del alma.../ Todos cambiamos la piel al menos una vez.../ Llegó con su espada de madera y zapatos de payaso a comerse la ciudad.../ Y quedará tu memoria flotando allí dibujando una sonrisa en tu perfil.../ Alguien metió mano en el infierno.../ Porque despúes de tanta violencia todos necesitamos un poco de amor.../ Ya sufriste cosas mejores que esta.../ Si hay un dios es aspirina, si hay un cristo es un café.../ Dame lo que pido pero no hagas lo que digo.../ Disimulando y te vuelvo a enfrentar.../ Bienvenidos al tren!.../ Será que extraño tus gritos, tu locura es mi motor.../ Con una mueca de sonrisa cerrabas la puerta de tu corazón.../ En esta epidemia de silencios de nunca acabar.../ En casa de ahorcados no se pide una soga.../ Soy tan comodín como vos.../ Pero yo vivo a mi forma sin regla ni norma, es mucho mejor.../ Voy por la ruta de los pirados y en cada esquina siempre me cruzo algún colgado.../ Y hoy que los huesos crujen por las humedad es tu sonrisa inolvidable que me hizo tanto....tanto bien....y me marché.../ No existe una escuela que enseñe a vivir.../
Este es mi insólito monólogo de hoy. ♪
Chau!, día de mierda, no vuelvas por muchísimo tiempo.
.

No hay comentarios: