lunes, 18 de enero de 2010

Mientras se rie y nos apura


Todas las huellas borradas, ni idea como llegue hasta acà. Imposible pedirle explicaciones al pasado, rendiciòn de cuentas a un espejo abandonado; crecer esquivando tristezas, decia la canciòn que escuchamos ayer mientras nos estaba pasando la vida. Yo no soy valiente, aunque con el solo hecho de levantarnos todos los dias, tal vez. No se. Y aunque jamas lo pensemos asi, no hacemos mas que enebrar un collar interminable de excusas y promesas mientras viene la muerte, la literal, y la pequeña muerte de cada cosa, escondida, que inconscientes, dejando escapar las horas, el amor, la belleza que te perturba los huesos, clasificandolo todo como si cada cosa no fuera nueva, como si todo no mereciera un nombre virgen, que manìa de espejitos retrovisores, de sentirse un poco màs còmodo con lo conocido, con lo que ya nos pasò, habiendo tanto estreno alrededor, tanto todo por descubrir. Tanto parto al que asistir. 
Habria que degustarlo todo con la expresion de un niño que por primera vez se tira de un tobogàn. Que es esto? descubrirlo, descubrirlo cada vez, de verdad. No està en el atras definido este momento, y atràs es donde lo vamos a buscar. Yo no quiero mirar las etiquetas que cuelgan de los hechos, elegir segùn el precio o esperar a que mis oportunidades se muden a la mesa de saldos. Me devoraria el ahora de un solo bocado!




Una vez hablàbamos de los dones con Hernán, yo le decìa que èl tenìa el don para la mùsica y el me decìa que no, que tenìa un don para jugar a la pelota .. entonces, me preguntò cual era mi don. Le dije que yo no tenìa un don, y èl me contestò "mami, todo el mundo tiene un don, por ahi tarda en darse cuenta, pero lo tiene", le dije que entonces yo no sabìa todavìa cual era mi don. Despuès de un rato me mirò y me dijo que yo tenia el don de las buenas ideas. Cosa que no creia cierta, pero me encantò; además si pongo atencion en el pasado ya me lo habia dicho Juan tambien. Todo esto me llevo a pensar un poco en el tema, y creo que en realidad tengo el don de rodearme de personas que siempre me acompañan en mis ideas, les parezcan buenas o no, lo que las convierte en buenas inmediatamente. 
No se si tengo tal don o no, pero... que bueno rodearme de esta gente!




.

 

No hay comentarios: