lunes, 28 de abril de 2008

SHE ENJOYS THE FREEDOM

Cuando la neblina del otoño empieza a tapar tu calma, chocan todos tus sentidos casi dormidos o anesteciados y ya no se entieden, explotan en un énfasis de libertad poco favorable para un sabado por la noche, o domingo a la madrugada; y sin darte cuenta vas acumulando un montón de paradojas, preguntas (algunas sin respuesta), y actos poco convincentes; para cuando despiertes casi mudo pidiendo a gritos una jarra de agua (de afuera).
Horas después toda(v)bía con la mente en blanco, o mejor dicho, en millones de colores, empiezan a caerte en forma de flashes.
Conspiraciones de y contra pensamientos de libertinaje, la soledad es buena compañía hasta cierto punto y en inexplicable cantidad, no me quejo.
Y saltar por el balcón, ya no es una tentación. Así y todo sigue siendo una atractiva adrenalina, tibia, chica y fina caminar por la corniza mirando abajo o hacia atrás...
Será que inconcientemente somos masoquistas?
Ya no hay dolor, ya no duele y no va a doler, cantan. Será?
Las lágrimas sobre su sonrisa NO quieren traicionar, a contradicción del canto de Cacho, por suerte.
Y esa forma tan fría es parte de ella. Es ella, el apocalipsis!.
Verdad. Hay tantas cosas que no hay que entender...
El tiempo es sabio, lo único que puedo lamentar es que te hayas muerto.
Es una lástima...
Hay personas que te lastiman sin siquiera darse cuenta.


Por qué la gente habla en vez de callar? Si supieran que hermosa suena la música que tráe el silencio de la voz del viento, callarían.


Guardo mis monedas en un paquete vacío de maní con chocolate porque nunca me gustaron los monederos, para ser sincera me resfrega que se rían, bien por ustedes. :)


.

lunes, 21 de abril de 2008

Lo que pasa con el alma, es que no se vé.


Se viene el caos.
Una extraña sensación que crece, que se instala súbitamente, aunque no se bien dónde, ni por qué después que aparece se va, ni de dónde llega, o hasta cuándo será. Roza esa clase de verdad que está oculta en la certeza imposible y absoluta de ser, y es por eso que no estoy segura, ni tengo la precisión para definirla aún. Será tal vez que alguna vez…? No, nunca dice mi razón. Jamás. Gira entre los bordes de un silencio, se acerca hasta al umbral más callado sin lanzarse en su propio precipicio, y entonces no sé, ni lo sabré. Nunca dice mi razón. Y sin embargo cuando llega, en esa contracción que me comprime, en esas remisiones placenteras, donde todo se sucede en simultáneo, y algo calla… ahí sí, ahí sé, ahí escucho, ahí me invade esa energía por el vértigo de estar y no actuar exactamente como soy, es raro. Qué será aquella intensa manifestación? Acaso uno de esos cuentos sobre el deseo disfrazado o el efecto natural de estar atravesado, de ser parte inevitable de este gran silencio? Se viene el caos, digo. Y es una extraña emoción la que me abraza. El diccionario dice que se trata de un estado de confusión y desorden en que se hallaba la materia hasta el momento de la creación del cosmos. Yo veo un juego de opuestos, que recorta interminablemente para crear. Caos desordenado y desordenando para ordenar en el origen, amalgama de colores que configura y sin figuras, deja un hueco, contraste perfecto de matices, soporte y continente. Todo un indivisible poder.
Se viene … se viene el caos.
Está llegando.

Totalmente revolucionario.





- E s a l g o n o r m a l m e n t e a n o r m a l -



.

lunes, 7 de abril de 2008

. CIRCO DE EMOCIONES .

Si bien todo el día me la paso riendo a carcajadas de ironías verdes y saladas a la vez... Por dentro existe cierta falta de conexión entre mi sentir, mi pensar y mi hacer... No se bien que quiero en este mundo trastornado. Todo se trata de decisiones precipitadas que cambian tu vida de un momento a otro o afectan tu futuro de una forma significativa, esto, aunque no lo queramos, pasa en todas las áreas de nuestra vida, y es frustrante!! Es frustrante no poder darte tiempo para pensar hacia donde querés ir o que querés hacer o si en verdad querés hacer algo en realidad porque tenés que estar asumiendo las consecuencias de tus otras decisiones y estar responsabilizándote de algo que ni siquiera estás muy seguro que querías. Yo, hoy por hoy, no sé si quiero hacer algo en absoluto... Sólo quiero una pausa, un descanso... echarme y escuchar el viento soplar... quiero poder escucharme a mi... Quiero saber que quiero, si es que algo quiero en especial; y no me importa saber si en verdad tomé las decisiones correctas en todos y cada uno de los aspectos de mi vida. El tiempo solo se encargará de traerme esas mismas respuestas que en verdad no ansío. Y borrar la maldita apatía crónica de mis días...
Ya no hay vacío lleno de inseguridades, soledades y de dudas... Tengo un motor, lleno de ganas de vivir!! Que, lento o no, no para. No busco saber qué va a ser de mi hoy... qué va a ser de mi hoy y mañana y el día siguiente... Porque no hago las cosas "porque es lo que se tiene que hacer", sino porque así me salen o siento. Camino haciendo lo que me llena. No me molesta ver que todo avanza tan rápido y yo me quedo en pausa o me muevo en cámara lenta... Porque despacio se vive mejor y es más suave... Y si en algún momento buscara un cambio radical en mi vida, de seguro sería una revolución!!!



Hoy se cortó, creo que nunca fui tan maldita, cortamambo y cruel a la vez. Y en ese mismísimo momento en que comodines y las jotas abren, me volví a encontrar; esa yo de siempre que hace rato se había ido de mochila, está volviendo, despacio, y a su tiempo, pero con toda su esencia a flor de piel.
Fue ahí donde hice un click, así soy yo y siempre seré.
Todos nos perdemos de vez en cuando, en algún lugar adentro de nosotros mismos, buscando o anhelando y tratando de conseguir eso que tanto busca la gente, felicidad.
Yo soy y vivo feliz, a pesar de todo. Es que a veces tengo recaídas, pero una cosa no quita la otra.

Y el punto está ahí, en que no busco nada, sólo dejo volar.

Quizás me pase la vida viendo como todo alrededor se desencuentra, pero aunque nadie salga vivo de aquí, yo seguiré pensando que es peor, amar y envejecer.




A merced del bienestar emocional. ))
Es imposible
no poder dejar
de pensar en la
situación que
agobia cada una
de mis horas
frente a la vida...
Es importante saber
que igual soy felíz,
que estoy bien...


pero aún más importante es poder definir ¿por qué?.


*