martes, 22 de septiembre de 2009

AMNESIA

No me importa acomodar palabras o elegirlas meticulosamente para que quede mas lindo o creativo o mas sarasa lo que voy a decir. Acà no se trata de poesìa, justamente la cosa tiene mas que ver con lo poco poètica que me resulta la vida en este momento, o este momento de mi vida. La mayorìa de las personas cercanas a mi, no la estan pasando bien, por razones muy muy variadas todos, o casi, estan transitando una etapa por lo menos rara, cuando no dificil, injusta y hasta macabra. Entonces el amor que està fuera de las poesias sangra. A mi no me interesa que me digan que lindo escribis, si tampoco con palabras puedo hacer nada. Yo quisiera profundamente tener el telefono del hijo de puta que maneja la justicia còsmica y reparte las cartas con las que te toca vivir. Se me hace una cascarita en cada lastimadura y las cosas siguen asi, mal repartidas, complicadas, implacables. Es tan dificil salir? como se hace para respirar, oxigenarse, si siempre se està en el fondo del mar. Knockout, nadie cuenta hasta diez que te la vuelven a dar, por momentos pienso que las cosas siempre fueron costosas, feas, arduas, pero que solo ahora a esta altura de la pelicula yo las puedo ver. No se. no es importante mi lamento, mientras intento ponerle mùsica y alentar, cuando todo lo que tengo son pasajes vencidos en un tour a los buenos tiempos, y una versiòn de la vida es bella que nadie me puede comprar ni vender ni robar, es que ya son suficientes hilachas en los descoloridos banderines que alguna vez colguè en la melancòlica kermesse de mi corazòn.
Y cuando pasa todo esto, mirá el amor que está a tu costado y regalale siempre siempre pero siempre toda tu sonrisa cargada de aliento y felicidad, para salir adelante aunque los cielos ardan.
Vos con tu tranquilidad, serenidad, paz, compañerismo, risa y pulmón, podes agitar todo eso que le falta a los otros para que vuelvan a encontrarle sentido a todo esto.
Seguí así y por favor no cambies nunca, me susurraron al pasar por el pasillo del humo interminable.
De Merlo a "La linda" ida y vuelta, algo tan increiblemente unico e incomparable que nunca nadie me va a robar. Mi recuerdo.


Levante mi copa de botella cortada y brindé por ellos,

y mientras terminaba ese tema humedecí mis mejillas coloradas.

NOSTALGIA Y FELICIDAD EXTREMAS.


No se puede describir, solo se siente, se VIVE.

Que infierno encantador!


.

miércoles, 9 de septiembre de 2009



Nunca va a ser tu paraíso

Si pudiera zafar de mis cruces en estos días de calor-frío-calor me sentiría en mi cálido invierno. Cómo todas las emociones pueden cambiar en un parpadear? Yo no lo se. Quizás sean cosas que las copas de los libres tienen que aventar hacia nosotros para probar nuestra fortaleza o debilidad, así una vez superadas podamos seguir dándonos cuenta de lo que somos capaces y qué cosas nos astillan el corazón.

Por suerte y para consuelo tengo mil melodías, a veces ciegamente aturdentes y otras aturdentemente ciegas para liberar de todo eso que llamamos "problemas", y que en realidad son solo obstáculos que nos pone la vida para probarnos y conocernos un poco más a nosotros mismos.

Alguna vez pensé que quisiera tener muchas respuestas. Hoy contradigo lo de un día y pienso que no quiero tener todas las respuestas; sino que quiero conservar todas mis preguntas y algun día, no importa cuando, encontrar yo misma esas respuestas. Sin ese poco de sal, que es tener que buscar, estos días no tendrían gracia. Si mi vida no tiene gracia, no sería mi vida.

Divagando con Led Zeppelin de fondo y la tecla de luz en off pueden verse y sentirse miles de cosas que el mismísimo sol jamás podría mostrarnos.

A 26 hs, aproximadamente, de Bs. As, me esperan miles de cuentos que ancío vivir desde diciembre del año pasado, sólo habrá que esperar bajo esta llovizna gris unos pocos días más. De ese 19, solo estoy lamentando una cosa y voy a brindar por los que no van a estar en la tierra colorada mojando las mejillas de felicidad y embriaguez conmigo.

SALUD!

.

.